Aseguran media tonelada de juegos pirotécnicos en Chiapas

Los productos estaban concentrados en una vivienda particular, ubicada en Tuxtla Gutiérrez. Autoridades montaron un dispositivo de seguridad en la zona para evitar incidentes. 
La media tonelada de juegos pirotécnicos eran almacenados en un domicilio particular de Tuxtla Gutiérrez.
La media tonelada de juegos pirotécnicos eran almacenados en un domicilio particular de Tuxtla Gutiérrez. (Hermes Chávez)

Chiapas

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas decomisaron la tarde de este lunes media tonelada de juegos pirotécnicos concentrados en un domicilio particular de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a la información proporcionada, la pirotécnica se encontraba concentrada en una vivienda particular, ubicada en la calle Segunda Oriente Sur, entre las calles Tercera y Cuarta Sur.

Luego del cateo se procedió al conteo de los productos asegurados, dando un total de 500 kilogramos entre los que destacan los conocidos como triques, cohetones y volcanes.

Las autoridades estatales montaron un dispositivo de seguridad en el perímetro de la vivienda para evitar incidentes lamentables, procediendo al traslado de los explosivos para su posterior puesta a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dicha dependencia estatal dio a conocer que el aseguramiento y decomiso del material explosivo se realizó mediante un operativo institucional con elementos policiales, ministeriales y de Protección Civil.


MMR