Aseguran en Tenosique, Tabasco a 13 indocumentados

El conductor y dos acompañantes de una camioneta pickup donde llevaban a los ilegales fueron detenidos y puestos a disposición del MP. Los indocumentados quedaron bajo custodia del INM.
La camioneta tipo pickup, junto con el chofer y dos acompañantes, fueron puestos a disposición del MP, en Tabasco.
La camioneta tipo pickup, junto con el chofer y dos acompañantes, fueron puestos a disposición del MP, en Tabasco. (Mariel Arroyo)

Villahermosa

En el municipio de Tenosique aseguraron a 13 migrantes centroamericanos cuando eran transportados a bordo de una camioneta tipo pickup, entre ellos se encuentra una menor de edad, informó la delegacuión de la Procuraduría General de la República.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron el vehículo sobre la carretera a El Triunfo, municipio de Balancán, Tabasco.

El conductor, que iba acompañado de dos hombres, quiso hacer pasar a los inmigrantes hondureños y guatemaltecos por trabajadores, sin embargo, no pudieron acreditar su estancia en el país con ningún documento.

Los tres detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación y se inició una carpeta de investigación por violación a la Ley de Migración en la modalidad de transporte.

Los migrantes quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) para iniciar el trámite de repatriación.

MMR