Asegura INM a 132 migrantes centroamericanos en Tabasco

En dos distintos operativo se logró detener a dos presuntos responsables de tráfico de personas y decomisar sus vehículos. Entre los ilegales viajaban 60 menores de edad. 
Los centroamericanos y los vehículos fueron puestos a disposición de la PGR.
Los centroamericanos y los vehículos fueron puestos a disposición de la PGR. (Mariel Arroyo)

Villahermosa

El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a 132 migrantes originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y Ecuador, en dos distintos operativos.

Entre ellos se encuentran 60 menores de edad. Dos presuntos responsables de tráfico de personas fueron detenidos, y sus vehículos, incautados.

En la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura del poblado La Isla, fue asegurado un camión de carga con placas de Sinaloa, en cuya caja viajaban hacinados y sofocados 121 extranjeros. De ellos 32 eran niños y 23, niñas.

De ese grupo de personas, 71 son originarios de Honduras, 28 de El Salvador, 21 de Guatemala y una de Ecuador. Con apoyo de la Policía Federal y la Policía Municipal de Cunduacán, fue asegurado el camión en que se trasladaban y se detuvo al chofer.

El segundo operativo fue en el municipio de Emiliano Zapata, en Villa Chablé.

Con apoyo de la Policía Estatal fue detenido el conductor de una camioneta en la que viajaban once migrantes, de los cuales seis son de Honduras y cinco de Guatemala. Entre ellos había tres niños y dos niñas.

Los migrantes serán devueltos a sus países de origen tras haber recibido asistencia médica y alimentación.

Los detenidos y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar su situación legal.