Caen 37 centroamericanos ilegales y 2 "polleros" en Chiapas

Una llamada anónima alertó a las autoridades por lo cual inició un operativo y aseguraron dos vehículos, uno con 19 indocumentados y otro más con 18 guatemaltecos.

Chiapas

Efectivos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a 37 centroamericanos indocumentados, entre ellos nueve menores de edad, así como a dos presuntos traficantes de seres humanos que eran transportados en forma ilegal en el tramo carretero Raudales Malpaso-Tecpactán por violación a la Ley General de Población.

De acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR) la detención se realizó de acuerdo a una llamada anónima por lo que una vez que comprobaron la veracidad de la versión, aseguraron un nissan tipo urvan, color blanca con placas de circulación 387701B del estado de Chiapas, con permiso de ruta foránea Tecpatán-Francisco León, en donde transportaban a 19 inmigrantes indocumentados.

La segunda unidad, en donde viajaban 18 guatemaltecos y salvadoreños, admitieron que cada uno de ellos pagaría la cantidad de 9 mil pesos, para que los trasladaran a Malpaso, para posteriormente continuar su viaje a Estados Unidos.

Los 37 centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) toda vez, que no pudieron acreditar su legal estancia en territorio mexicano, en tanto que los dos presuntos traficantes, se encuentran a disposición del Ministerio Público del fuero federal.