Aseguran en SLP casi una tonelada de droga

La Policía Federal, durante los operativos que encabezó en el 2017, logró el decomiso de mariguana, cristal, cocaína y heroína, además de gasolina. 
Decomiso de droga por parte de la Policía Federal en SLP.
Decomiso de droga por parte de la Policía Federal en SLP. (Cortesía)

San Luis Potosí

Casi una tonelada de mariguana, cristal, cocaína y heroína decomisó la Policía Federal en San Luis Potosí durante el año que recién concluyó, además de una gran cantidad de combustibles de dudosa procedencia. Esto como parte de las tareas que llevaron a cabo los agentes asignados en territorio potosino.

La Coordinación Estatal de la corporación dio a conocer que dentro de los operativos también lograron detener a 494 personas por diversos delitos los cuales quedaron a disposición de las instancias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS: Decomisan mariguana en Puente III de Nuevo Laredo

En las revisiones tanto en carreteras como aeropuerto, pudieron decomisar 464 kilogramos de mariguana, 240 de la droga conocida como cristal, así como 81 kilogramos de cocaína, 26 de heroína, y 570 mil pastillas y cápsulas de medicamentos controlados.

Los uniformados también aseguraron 192 mil litros de diésel, 222 mil de gasolina y 387 mil de aceites y derivados, así como 60 toneladas de azúcar que habían sido robadas.

En lo que respecta a las armas, decomisaron 31 armas cortas, 11 largas, más de cuatro mil cartuchos útiles y 20 cargadores, además de recuperarse 225 vehículos que tenían reporte de robo y por otra parte, rescataron 631 aves en peligro de extinción que eran transportadas para su venta ilegal.

En la última semana del año aseguraron 2 mil 460 pastillas de medicamentos controlados que se transportaban a través de una empresa de paquetería en el aeropuerto capitalino, además de una arma corta calibre .45, y 66 pequeñas bolsas con cocaína y cristal y se recuperaron dos vehículos y se aseguraron siete que estuvieron implicados en delitos del orden federal.

ELGH