• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran en Tecate, BC, casi 500 kilos de metanfetamina
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:37 Hoy

Aseguran en Tecate, BC, casi 500 kilos de metanfetamina

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR, decomisaron la droga y otros precursores químicos en un domicilio de la colonia Ejido Nuevo Hindú.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, aseguraron en el municipio de Tecate, Baja California, casi 500 kilos de metanfetamina.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a mujer por ocultar 30 kilos de mariguana

El hallazgo ocurrió luego de que agentes de la Policía Estatal Preventiva denunciaran ante el Ministerio Público Federal sobre la existencia de la droga, lo que dio inició una carpeta de investigación y se solicitó una orden de cateo a un juez del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California.


[Se aseguraron también varios litros de diferentes precursores químicos. PGR]

Durante la diligencia, el personal de la AIC encontró en un domicilio de la colonia Ejido Nuevo Hindú, poco más de 486 kilos de metanfetamina; cinco litros de éter etílico; dos litros y medio de anhídrido acético; 15 litros de ácido clorhídrico y 20 litros de acetona.

Efectivos de la Policía Federal Ministerial también aseguraron 390 litros de hidrocarburo, 37 gramos de mariguana y un vehículo.

TE RECOMENDAMOS: Hallan cartuchos escondidos en una cobija en el AICM

El lugar fue asegurado por el agente del Ministerio Público de la Federación comisionado a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en Baja California, quien continúa la integración de la carpeta de investigación.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.