• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran que pintura 'chafa' es de administración pasada
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 04:05 Hoy

Aseguran que pintura 'chafa' es de administración pasada

El regidor José Ignacio García Castillo, manifestó que se dejó 3 mil 187 cubetas, las cuales determinaron que son las que se están desvaneciendo.
Publicidad
Publicidad

El regidor José Ignacio García Castillo, señaló que la información sobre la pintura de tráfico, que el titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Humberto Niño Muñoz, es falsa e imprecisa.

Aseguró que la pintura es un remanente de la administración anterior. 


Durante un informe ante la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Humberto Niño Muñoz, reconoció que la pintura aplicada en vialidades y cebras de los cruceros de la ciudad, eran de mala calidad y que por esa razón habían cambiado de proveedor.

El dato:
"Gato por liebre"
El funcionario mencionó que la pintura de tráfico tuvo un costo de 2 millones de pesos, la cual ha disminuido su intensidad en puntos como Diagonal Reforma y Calzada Abastos. Además aseguró que no se fincó responsabilidad a la empresa proveedora. 
El regidor comentó en torno al tema: "se ha polemizado mucho sobre esta pintura. Investigamos y la administración anterior nos deja 3 mil 187 cubetas de pintura que se comenzaron a usar. Si alguna pintura se ha estado despintando ha sido esta". 

Explicó que la pintura no estaba caduca sino almacenada y que comenzó a usarse en enero y febrero.

Dijo que en las tarjetas que le pasaron al funcionario municipal habían datos erróneos ya que incluso se equivocó de proovedor puesto que era Pilsa y no Dilsa.

"Probablemente hubo una falta de comunicación. El área de Servicios Administrativos a cargo de Antonio Loera, le entregó por que así lo solicitó. Definitivamente no es verdad lo que dijo el funcionario. ¿Es grave? Sí. Vamos a ver qué fue lo que sucedió", afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.