• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran a leona y tigres que atacaron a su dueño en Cd. Juárez
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:33 Hoy

Aseguran a leona y tigres que atacaron a su dueño en Cd. Juárez

Elementos de la Profepa aseguraron a dos tigres y a una leona que atacaron el domingo pasado a su dueño porque la víctima no contaba con los permisos necesarios.
Publicidad
Publicidad

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a un tigre de bengala y dos leonas albinas, una de las cuales atacó severamente a su propietario en una residencia de Ciudad Juárez, Chihuahua, el domingo pasado.

​Esta mañana, elementos ministeriales catearon la residencia, ubicada en la calle Plateros Norte, del fraccionamiento Rincones de San Marcos, para saber si la víctima, identificada como Erick Noé Romero Meraz, de 41 años, tenía los documentos que acreditarían la legal posesión de los animales.

Tras el cateo, la Profepa informó que el hombre no contaba con el plan de manejo de felinos, emitido por laSecretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que sedaron y aseguraron a los animales.

Además, el inmueble no contaba con las condiciones de estancia, alimentación, resguardo y contención necesarias, por lo que los animales fueron trasladados en camionetas custodiadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.