• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran 73 tarántulas que pretendían enviar a EU
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 13:02 Hoy

Aseguran 73 tarántulas que pretendían enviar a EU

Elementos de la PF encontraron en el aeropuerto de Guadalajara 73 cápsulas de color naranja dentro de unos cartuchos de videojuego.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró 73 ejemplares de tarántula de diferentes especies en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, los cuales pretendían ser enviados por paquetería hacia Estados Unidos sin documentación alguna que acreditara su legal procedencia.

En atención al reporte de los elementos de la Policía Federal, inspectores de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad acudieron al sitio, encontrando 73 cápsulas color naranja dentro de unos cartuchos de videojuego, los cuales pretendían ser enviados por paquetería a Estados Unidos.

Al revisar las cápsulas, se encontró el mismo número de ejemplares de arácnidos de diferentes especies, de aproximadamente 1.5 centímetros, los cuales se aseguraron de manera precautoria, ya que no se encontró la documentación que acreditara su legal procedencia.

Los ejemplares se canalizaron a las instalaciones de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) "Tarántulas de México", donde se determinarán las especies de los arácnidos.

La Profepa llevará a cabo las respectivas diligencias, en el ámbito de su competencia, así como la presentación de la denuncia penal ante la autoridad ministerial correspondiente, para dar con los posibles responsables de este hecho y aplicarles sanción administrativa.

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, la sanción puede ser hasta de 50 mil Unidades de Medida y Actualización, a fin de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente que regula el tráfico de vida silvestre en México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.