• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran 600 kg de carne de res en rastro clandestino
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:05 Hoy

Aseguran 600 kg de carne de res en rastro clandestino

En compañía de la Policía de Francisco I. Madero, el director de Salud Municipal, Luis Antonio Vázquez, realizó un recorrido por la propiedad que se ubica en el libramiento Compuertas-Virginias.

Publicidad
Publicidad

Autoridades sanitarias municipales y estatales, acompañadas de elementos de la Policía Estatal y Municipal clausuraron un rastro clandestino y decomisaron más de 600 kilogramos de carne de res, que era vendida a organizadores de banquetes y fiestas.

Alrededor de las 12:20 horas llegaron al matadero que no contaba con licencia, los representantes de la autoridad encabezados por el director de Salud Municipal, Luis Antonio Vázquez Paredes.

Acompañado de personal del Rastro y Policías municipales entraron al domicilio propiedad sin orden de cateo, ahí se encontró a Rafael Díaz Magdaleno, el lugar se ubica en el libramiento Compuertas-Virginias, casi enfrente de la maquiladora de algodón 20 de Octubre.

[OBJECT]También en compañía de la fuerza pública encabezada por agentes de la Policía Preventiva del Municipio y de la Policía Estatal, el titular de Salud Municipal hizo un recorrido por el interior del corralón habilitado como rastro, en donde dieron fe del hallazgo de cuatro piezas de vaca colgados de garfios, así como de vísceras y partes de intestinos y el cráneo de una vaca.

De la misma forma, al extender el recorrido por la propiedad del infractor, descubrieron adentro de tres frigoríficos varios cientos de kilos de carne de res, así como una fosa séptica en la que eran arrojados los desechos de los animales sacrificados.

"Vendo la carne a personas que van a organizar banquetes y otros eventos", confesó el propietario del matadero.

Las autoridades sanitarias municipales elaboraron un acta circunstanciada por los hechos de que tuvieron conocimiento, la cual turnarán ante las autoridades correspondientes para que se actúe conforme a la ley respectiva.

Personal del Rastro se dio a la tarea de subir a un camión de esa dependencia los más de 600 kilos de carne decomisados, los cuales serán "entintados" y después incinerados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.