• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran más de 45 mil pesos en penal de Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:28 Hoy

Aseguran más de 45 mil pesos en penal de Oaxaca

Durante un operativo sorpresa en el penal de Villa de Etla, fuerzas estatales aseguraron armas blancas, televisiones, guitarras eléctricas y un animal en cautiverio.

1 / 2
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Óscar Rodríguez

Las fuerzas estatales de seguridad realizaron un cateo sorpresa al penal regional de la Villa de Etla, donde aseguraron drogas, dinero, electrodomésticos y hasta un animal en cautiverio.

El director de Readaptación y Reinserción Social en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPO), Baldemar Pérez Canseco, dio a conocer que en el operativo participaron unos 250 elementos y no se registró ningún altercado.

Dijo que el operativo, denominado "Alfa XVIII", fue con el objetivo de evitar la instalación y operación de un auto gobierno dentro del reclusorio.

Detalló que con apoyo de visitadores de los Derechos Humanos se realizaron revisiones a cada uno de los dormitorios, de donde fueron aseguradas armas blancas, drogas y artículos prohibidos.

Precisó que al realizar un recuento se logró el aseguramiento de varios envoltorios con mariguana y cocaína, botellas con tepache y mezcal, armas blancas (pica hielos y cuchillos), 45 mil 259 pesos mexicanos y cuatro dólares, así como un animal en cautiverio.

También se decomisaron televisiones, guitarras eléctricas, tanques de gas, asadores de carnes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.