• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran a 4 polleros con 10 migrantes en Chihuahua
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:52 Hoy

Aseguran a 4 polleros con 10 migrantes en Chihuahua

Seguridad Pública Municipal dijo que los delincuentes fueron descubiertos cuando discutían en la vía pública con el grupo de hondureños porque les trataron de cobrar más de lo que habían acordado.



Publicidad
Publicidad

Agentes municipales detuvo a cuatro 'polleros' que intentaron cruzar ilegalmente a los Estados Unidos a seis centroamericanos y cuatro mexicanos, quienes pagaron cinco mil dólares cada uno para alcanzar el 'sueño americano', informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La detención se registró esta madrugada en las calles Ribera de Urique y Ribera Cozumel del fraccionamiento Riberas del Bravo. El grupo fue descubierto cuando discutían en la vía pública, donde los delincuentes trataron de cobrar más de lo que habían acordado.

Los 'polleros' fueron identificados como: Francisco Javier H. O., Juan José G. R., Juan Bernardo O. M., y Ricardo Andrés F. M., los cuales incurrieron presuntamente en la comisión de delitos contra la Ley General de Población, indicó la SSPM.

Lo anterior se derivó de una llamada anónima que se recibió en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) del 9-11, en la que se reportó que en un vehículo Buick LeSabre color arena 1999, y que transitaba por la colonia Riberas del Bravo, viajaban varias personas que serían cruzadas ilegalmente de Ciudad Juárez a El Paso, Texas.

En el crucero antes mencionado se localizó a cuatro sujetos que discutían en el exterior del vehículo. Al ser abordados, dos de ellos, de manera nerviosa manifestaron ser originarios de Honduras y que discutían porque las otras personas les estaban exigiendo más dinero de lo acordado para cruzarlos a los Estados Unidos.

"Asimismo informaron que en el interior de una vivienda abandonada ubicada metros más adelante, estaban ocho personas más que integran un grupo que también había pagado la cantidad de cinco mil dólares cada uno para ser internados ilegalmente al vecino país.

"Motivo por el cual, los oficiales se trasladaron a dicho inmueble ubicado donde localizaron a ocho personas, siendo cuatro mexicanos provenientes de Oaxaca, Puebla y Delicias y el resto centroamericanos, tres hondureños y uno del Salvador", se indicó.

Finalmente, se informó que las 10 personas: ocho ubicadas en la finca y los dos junto al vehículo "Buick", recibieron atención médica y alimentos para posteriormente ser canalizados a la Casa del Migrante, no sin antes dar vista de estos hechos a las autoridades correspondientes.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.