• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran 352 animales en Ciudad del Carmen
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:09 Hoy

Aseguran 352 animales en Ciudad del Carmen

Zoológico no acreditó la legal procedencia de 24 aves, 52 mamíferos y 276 reptiles.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró todos los animales silvestres —352 aves, mamíferos y reptiles— al Centro de Convivencia Infantil y Zoológico de Ciudad del Carmen, Campeche, luego de constatar el deteriorado estado nutricional y de salud en que se encontraban.

El zoológico, propiedad de Ciudad del Carmen, cuenta con el registro DFYFS-ZOO-E-0017-03-CAMP, de 2003; sin embargo, durante el procedimiento de inspección no acreditó la legal procedencia de 24 aves, 52 mamíferos y 276 reptiles.

La inspección se realizó en atención a distintas notas periodísticas, en las cuales se informaba sobre el estado físico y cuidados de los ejemplares de vida silvestre, principalmente los felinos, así como a la reciente muerte de una jirafa en esas instalaciones.

El personal de la Profepa llevó a cabo la revisión de albergues, cuidados y manutención a los animales, así como de las obligaciones administrativas del zoológico y del cumplimiento del plan de manejo e informes anuales.

Los inspectores observaron que cuatro leones africanos y dos tigres siberianos presentan condición corporal pobre, siendo visible en cada uno una depresión en la parte lateral del vientre, costillas, lomo y el hueso de la cadera.

Una cebra presenta buena condición corporal, pero estado anímico pobre o deprimido. Los hipopótamos se observaron con buena condición corporal y anímica.

Los encierros tienen deficiencias de ventilación, pues los siete exhibidores están construidos a base de concreto, con una altura de 4.20 metros y una superficie de 166 metros cuadrados cada uno; cuentan con ventanas de cristal para su observación, el techo está elaborado con enrejado y malla sombra; sin embargo, carece de ventilación por los costados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.