• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran 200 m3 de madera clandestina
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 12:20 Hoy

Aseguran 200 m3 de madera clandestina

Nora Loera, delegada en Durango de la Profepa, informó que no se han realizado detenciones, aunque la PGR mantendrá los operativos para evitar la tala ilegal en la zona serrana.

Publicidad
Publicidad

En lo que va del año, se han asegurado 200 metros cúbicos de madera en el bosque duranguense, informó la delegada en la entidad de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA), Nora Loera.

Comentó que en el momento de los aseguramientos, no se ha detectado personas en el lugar, por lo que no se cuenta con detenidos por este delito, la tala clandestina.

"Hubo más aseguramiento pero al final del día, nos han mostrado la papelería, en el momento que vamos a la inspección no lo hacen, pero luego la presentan y deslindan las responsabilidades".

[OBJECT]Destacó Loera que se registraron más aseguramientos, pero las personas dueñas de la madera pudieron acreditar que se extrajo de manera legal.

"Ha sido madera que la hemos encontrado y no ha habido gente que responda por esa madera. Entonces, nosotros terminamos con una denuncia ante PGR y ella se encarga de investigar quienes fueron".

Dentro del listado de municipios donde se detectaron los decomisos, se encuentran Santiago Papasquiaro, Guanaceví y Pueblo Nuevo.

"Es en la zona serrana y también del lado de Durango, pero ya es una zona federal, son cercanas al municipio".

La funcionaria federal comentó que se han detectado dos toneladas de carbón que se han extraído de manera ilegal, por lo que fueron aseguradas.

Informó que seguirán los operativos que impidan la tala clandestina, o que se aproveche la madera de manera ilegal para fines comerciales, además, para que la Procuraduría General de la República, pueda contar con los elementos para dar con los responsables por medio de una investigación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.