• Regístrate
Estás leyendo: Asegura Profepa tigre de bengala en Oaxaca
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:01 Hoy

Asegura Profepa tigre de bengala en Oaxaca

Una denuncia anónima en redes sociales advirtió mediante fotografías de la presencia del animal de cuatro meses de edad, el cual era exhibido en un centro nocturno.

 


Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) aseguró un tigre de bengala que era paseado por un sujeto en las calles del puerto de Salina Cruz y que se mantenía en cautiverio en el interior de un bar.

El delegado de la dependencia, Nereo García, dijo que la intervención del organismo ocurrió ante la denuncia que se realizó en redes sociales donde se advertía mediante fotografías de la presencia del animal, que era exhibido en el interior de un centro nocturno.

García, detalló que una vez que se activó el operativo, se logró el decomiso del tigre de bengala.

El espécimen de cuatro meses de edad, tenía una cadena atada al cuello, y se estableció que padecía de desnutrición, además de que presentaba lesiones, causada por golpes y el maltrato.

El delegado de la Profepa, reconoció que cuando se le pidió al sujeto que paseaba al animal los permisos de propiedad del cachorro de tigre no pudo comprobar legalmente ni la posesión del animal exótico, ni el trato digno al animal, por lo que el felino quedó a la tutela precautoria de la Profepa que procedió en lo inmediato su aseguramiento, siendo trasladado a un área de confinamiento animal, donde esperará a ser liberado en su hábitat natural en los próximos días.

Mientras que al sujeto al que se le quitó el espécimen, se le aplicó una multa por tener en posesión ilegal un espécimen en peligro de extinción.

A su vez, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadeso), adelantó que se fincarán responsabilidades penales contra el sujeto que mantenían en cautiverio con fines de lucro al cachorro de tigre.

En tanto, el ayuntamiento de Salina Cruz, determinó imponer sellos de clausura al bar donde se exhibía al animal salvaje.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.