• Regístrate
Estás leyendo: Asegura Murat que ya no hay poblaciones incomunicadas
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 20:08 Hoy

Asegura Murat que ya no hay poblaciones incomunicadas

El gobernador de Oaxaca dijo que se trabajo conjuntamente con la SCT para reparar las tres carreteras afectadas tras el paso de las tormentas ‘Beatriz’ y ‘Calvin’.


Publicidad
Publicidad

El gobernador Alejandro Murat afirmó que se restableció el paso terrestre en la totalidad de las carreteras estatales y federales, además de que ya no hay poblados incomunicados, después de los golpes de las tormentas Beatriz´' y 'Calvin'.

TE RECOMENDAMOS: 'Calvin' deja a su paso daños materiales cuantiosos en Oaxaca

Detalló que con una fuerza de tarea de 42 brigadas conformadas por más de 250 hombres y maquinaria desplegada se hizo frente a la contingencia, para abrir paso terrestre en las 15 localidades que estaban incomunicadas en la región de la Sierra Sur y la Costa por el efecto de los fenómenos meteorológicos.

A su vez aseguró que en lo que respecta a las carreteras federales, se realizó un trabajo al lado de la SCT para reparar las tres carreteras que presentaban afectaciones.

TE RECOMENDAMOS: Crean puente aéreo para repartir ayuda en Oaxaca

En un balance del trabajo realizado por el área de caminos, detalló que desde el golpe de las tormentas 'Beatriz' y 'Calvin' se logró atender derrumbes y deslaves en 250 puntos de la red carretera estatal, que mantenían dañada 16 por ciento de la red estatal y troncal.

Aseguró que también ya reabrió el paso en el puente Tequixistlán y se ejecutan labores para reforzarlo y evitar que se colapse de nueva cuenta.

En lo que respecta a la reconstrucción adelantó que el 3 de julio sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación y el titular del Fondo Nacional de Desastre para determinar el monto de recursos que se tendrán que destinar para la reparación y reconstrucción de la infraestructura carretera e hidráulica dañada.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.