• Regístrate
Estás leyendo: Asegura Monterrey romper récord en entrada a parques
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:36 Hoy

Asegura Monterrey romper récord en entrada a parques

Por el intenso calor y la entrada gratis a los espacios recreativos con alberca como Monterrey 400, España, Tucán y Aztlán se han registrado 400 mil visitas.

Publicidad
Publicidad

Ante el excesivo calor y el acceso gratuito a los parques, la Secretaría de Desarrollo Social de Monterrey informó que en lo que va del año rompieron récord en asistencia a los espacios donde hay albercas.

Roberto Garza Leonard, secretario de Desarrollo Social, comentó que hasta el momento, en lo que va de la temporada acuática más de 400 mil personas han acudido a los parques Monterrey 400, España, Tucán y Aztlán, donde tienen área de albercas y esta cifra supera por casi 300 mil a la del año pasado.

"El acceso sigue siendo gratis al parque, el uso ya de las instalaciones genera un costo pero que es mínimo en relación a los grandes segmentos de población que estamos teniendo, tenemos ahorita récord en participación de visitas de la gente. Las áreas acuáticas fueron renovadas por indicaciones del alcalde, estamos recibiendo a muchas familias que están encontrando en estos parques una oportunidad de recreación muy importante puesto que se lo merecen".

"Estamos en alrededor de 400 mil visitantes en el periodo que hemos tenido y bueno, en comparativo con años anteriores estamos casi un 300 por ciento arriba de las visitas del año pasado hablando de los parques donde hay alberca", explicó.

Desde el arranque de la temporada de albercas en marzo, el municipio de Monterrey anunció la entrada gratis a los parques y se estableció solamente el costo por el acceso a las áreas acuáticas.

El precio por ingresar a las albercas, es de 10 pesos por persona en cualquiera de los parques municipales.

Garza Leonard señaló que para las vacaciones de fin de ciclo escolar preparan distintas actividades a realizar precisamente en los parques públicos.

"De hecho estamos preparando lo que comúnmente se lleva a cabo en estas épocas que son campamentos de verano y ahí estamos vinculando el trabajo de tres direcciones, la Dirección de Deportes, la Dirección de Cultura y la Dirección de Parques Públicos. Vamos a tener en los gimnasios de los municipios como éste, así como en los grandes parques públicos, que es el España, el Aztlán, el Tucán, el Alameda y el Monterrey 400, vamos a tener actividades para que toda la familia pueda tener espacios de recreación, entretenimiento y de sana diversión.

"También vamos a llevar brigadas de Médico de Barrio para poder tener sesiones de trabajo con las familias".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.