• Regístrate
Estás leyendo: Asegura Longoria abrir información de concesiones
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 08:28 Hoy

Asegura Longoria abrir información de concesiones

El funcionario estatal aclaró que ya han acudido a la Agencia cerca de 150 personas interesadas en las concesiones para ver cuál es su situación.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Orlando Maldonado

El director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria Treviño, aseguró que la información de las 916 concesiones de taxis está abierta al público en el portal del Gobierno del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Abrirán expedientes de las 916 concesiones de taxis

En entrevista para el Telediario Fin de Semana, conducido por Azucena Uresti, el funcionario estatal aclaró que ya han acudido a la Agencia cerca de 150 personas interesadas en las concesiones para ver cuál es su situación, lo anterior posterior al exhorto que mandó la diputada local Gloria Treviño.

Resaltó que de las 916 concesiones canceladas, poco más de 700 están a nombre de una sola persona moral, el resto pertenecen a personas físicas.

Argumentó que la reserva de información se debe a una herencia que recibieron de la pasada administración, disposición que está íntegra en la ley y no pueden faltar a la misma.
"Esta auditoría 2011 la inició la administración anterior, así la recibimos, ya venía desde ese tiempo con una reserva.

"Nosotros no estamos para encubrir a nadie pero sí somos respetuosos de la ley y en este caso somos muy respetuosos del fallo que emita la Comisión de Transparencia.

"Insisto, a ninguna persona se le ha negado el acceso a su expediente de las 916, se han tratado incluso hasta por paquetes", dijo.

A la hora de cuestionarle porque un ciudadano no puede checar de manera transparente la información de las 916 concesiones, el funcionario estatal sostuvo que éstas están íntegras en la página del Gobierno del Estado.

Sin embargo, al hacer el ejercicio en vivo, no se pudo detectar nada.

"Están en la página oficial del Gobierno del Estado, que desde diciembre del 2015, vienen ahí publicadas todas las concesiones.

"Desde esta administración, el gobernador Jaime Rodríguez nos pidió que publicáramos absolutamente todos los nombres", concluyó.

Cabe recordar que fue el miércoles pasado cuando la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL) mandó un exhorto al Estado para revocar la reserva de información de las 916 concesiones de taxis al considerar que no existe argumento alguno para hacerlo.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.