• Regístrate
Estás leyendo: Asegura líder priista que se acabó el "chapulineo"
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:37 Hoy

Asegura líder priista que se acabó el "chapulineo"

Rechazó que él vaya a buscar alguna otra posición de las llamadas pluris o que busque reelegirse en el cargo en el Congreso del estado donde actualmente es diputado.

Publicidad
Publicidad

El dirigente estatal del PRI Santiago García López, aseveró que todas las candidaturas a los cargos que estarán en juego en el 2018 en Guanajuato, están abiertos a la ciudadanía y no se podrá saltar de una a otra plurinominal.

En este sentido rechazó que él vaya a buscar alguna otra posición de las llamadas pluris o que busque reelegirse en el cargo en el Congreso del estado donde actualmente es diputado: “Yo Santiago García no va a una siguiente plurinominal, además estoy impedido…Estoy damnificado”, bromeó.

“Priistas que llegaron a un cargo de elección popular por la vía plurinominal, no podrán ni hacia arriba ni hacia abajo volver a tener un cargo plurinominal, (…) se acabó el chapulineo”, pero podrán competir en campañas buscando el voto ciudadano.

TE RECOMENDAMOS: Investigan corrupción de un ex funcionario de GTO

En rueda de prensa en las instalaciones del comité estatal el presidente dio a conocer los resultados de la Asamblea Nacional y anticipó que ahora les toca desplegar en las entidades de la República las Asambleas Municipales y las estatales.

“Todo este despliegue del priismo nacional concluye con la celebración de 3 mil 050 asambleas, entre municipales, estatales, sectoriales y donde se incluyen las mesas temáticas que se realizaron en cinco estados del país”, indicó el dirigente.

TE RECOMENDAMOS: Sin fundamentos las quejas de Red Recolector ante el TJA

Dio a conocer los acuerdos más relevantes en cada una de las mesas donde destacó la creación de un nuevo Código de Ética, para dar respuesta a la lucha contra la corrupción y la impunidad; se fortalece la Comisión de Justicia Partidaria para prevenir que los priistas le fallen a su partido.

Nuevamente el PRI ratifica la equidad de género para que en todas las posiciones vaya el 50 por ciento de mujeres; pidieron mayor presupuesto para educación, que se mejoren los salarios de los maestros; se pronunciaron a favor de las coaliciones con otros partidos, entre otros puntos.

En otro punto, señaló que cualquier aspirante a un cargo de elección popular antes de su registro deberá presentar sus declaraciones 3 de 3, que son la patrimonial, la fiscal y la de conflicto de intereses.

Podrá el partido llamar a cuentas a sus funcionarios para que ninguno “vuelva nunca jamás a defraudar a la ciudadanía y los ideales del partido”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.