• Regístrate
Estás leyendo: Asegura diputado poblano que tiene permisos para operar zoológico
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:26 Hoy

Asegura diputado poblano que tiene permisos para operar zoológico

Sergio Gómez, dueño del zoológico "Club de los Animalitos", donde ayer la Profepa aseguró 101 animales, dijo que la dependencia le ha llevado animales de circos y decomisados a criminales.


Publicidad
Publicidad

El zoológico particular "Club de los Animalitos" de Puebla, donde ayer la Profepa aseguró 101 animales, cuenta con todos los permisos para operar, aseguró el diputado local del PAN Sergio Gómez, propietario del lugar.

El diputados panista aseguró que tiene todos los permisos de la Semarnat para operar el zoológico, aunque la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dijo que no tenía documentos y que tenía a los animales en condiciones de hacinamiento.

"Yo lo hice apegado a la ley, me dieron todo un paquete de requisitos de cómo tenían que ser las jaulas, tener un veterinario de tiempo completo. Ya que cumplí con toda la normatividad, me dieron el permiso", explicó Gómez en entrevista para Milenio Televisión.

"Me gustan los animales", dijo el diputado panista, quien abrió el "Club de los Animalitos" hace 16 años.

El legislador poblano recordó que muchos de los animales que posee han nacido ya en cautiverio, mientras que otros se los entregó la Profepa.

"Estamos reconocidos como el mayor grupo que ha logrado la reproducción de felinos en toda Latinoamérica. La misma Profepa me ha traído animales de la delincuencia organizada, me traen felinos, tortugas, reptiles", dijo. Comentó que también le han llevado felinos de circos.

Sergio Gómez consideró que el decomiso de ayer en su zoológico es una "guerra política" en su contra por parte de la delegada estatal de la procuraduría en Puebla, María Luisa Alonso, quien pertenece al Partido Verde Ecologista.

"A mí me han dicho, oye Sergio hay una consigan política contra ti. Ellos saben que yo estoy bien posesionado", comentó.

La Profepa aseguró 101 animales de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre denominada "Club de los Animalitos", por hacinamiento y carecer de la documentación legal. En un comunicado, indicó que el aseguramiento derivó de un operativo de inspección efectuado en dicho lugar, ubicado en Tehuacán, Puebla, luego de recibir diversas denuncias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.