• Regístrate
Estás leyendo: Asegura Cué que se ha dado respuesta a todas las demandas de la CNTE
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 20:36 Hoy

Asegura Cué que se ha dado respuesta a todas las demandas de la CNTE

El gobernador del estado pedirá a profesores disidentes que encaucen su movimiento por la via pacífica. Entrega equipo antimotines y patrullas a Comisaría de Seguridad Pública, por un monto de 16 mdp.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, afirmó ante la posibilidad de que los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acuerden en su próxima asamblea estatal realizar protestas en el periodo vacacional, y en contra de las fiestas de la Guelaguetza, le solicitará a tal gremial que recapacite y reencauce su movimiento por la vía pacífica.

En entrevista luego de entregar patrullas y equipamiento policial a la Comisaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informó que las demandas de la CNTE han sido atendidas oportunamente, por lo que no existen motivos de prolongar sus movilizaciones o incluso iniciar un paro de labores a inicio del siguiente ciclo escolar.

"... hemos dado respuestas puntuales a todos los planteamientos y tenemos avances significativos en lo que es la iniciativa de lo que será la nueva ley estatal de educación pública..." apuntó.

Y es que según dijo, los pagos rezagados que reclamaron la semana pasada los maestros disidentes ya fueron cubiertos al 100 por ciento, mientras que las distintas demandas contenidas en su pliego petitorio han sido canalizadas a las distintas estancias tanto federales como del orden estatal para ser entendidas.

"... no vemos el motivo de que hubiese la intención de prolongar el proceso de negociación y mucho menos poner en riesgo las fiestas de los oaxaqueños que es la Guelaguetza o un paro, porque hay avances importantísimos...", remató.

Cué, entregó equipamiento policiaco para la policía capitalina, 70 vehículos, 20 camionetas, 10 motopatrullas, 10 carros eléctricos, por un monto de 16 millones de pesos.

Dijo que las unidades policiales darán seguridad permanente a 264 colonias populares de la ciudad de Oaxaca.

También hizo entrega de becas de estudio para hijos de policías por tres millones de pesos y se entregaron 150 equipo antimotines "escudo, chalecos y cascos y 30 radios matra que tuvieron una inversión de 3.7 millones de pesos.

Para mejorar la vialidad de inauguraron 157 semáforos electrónicos donde se gasto 27 millones de pesos.

Dejo claro que en Oaxaca se apoya a la policía no para reprimir si no para profesionalizarla a fin de que pueda preservar el orden y la seguridad sus habitantes.

OAXACA LA CIUDAD MÁS SEGURA DE MEXICO

El gobernador Gabino Cué afirmó que la Ciudad de Oaxaca es la más segura de México y dejo claro que se ha reducido los indicadores de delitos.

Detalló que en los últimos tres años se han invertido en todo el estado siete mil millones en el tema de seguridad para consolidar el Mando Único en 200 municipios. Además de que ha mejorado las condiciones de las cárceles locales y se ha elevado el ingreso de los policías. Además de sus prestaciones y seguro de vida.

Admitió que se cuenta además con un sistema de patrullas reverenciado vial satélite.

Presumió que tienen el mejor Instituto de Investigación Pericial y Científica y cuenta con el modelo de video vigilancia más amplio y eficaz de la zona sur sureste de México.

De la misma manera se cuenta con un modelo de control de confianza que permite tener una policía certificada, la segunda mejor del país después de Colima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.