• Regístrate
Estás leyendo: ASEG ha presentado 163 denuncias penales
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:31 Hoy

ASEG ha presentado 163 denuncias penales

Éctor Jaime Ramírez Barba, informó que la Auditoria Superior de Guanajuato, ha realizado 3 mil 483 observaciones en lo que va de la actual legislatura. 

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, informó que la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), ha realizado 3 mil 483 observaciones en lo que va de la actual legislatura, con el saldo de 417 responsabilidades administrativas y 163 con responsabilidades penales.

Al término de la sesión de la Junta, el presidente comentó que la ASEG, entregó 603 informes y ya están con una revisión al 100 por ciento de los análisis rezagados de cuentas públicas municipales.

El también coordinador de la bancada del PAN, informó que los trabajos que ha realizado la Auditoría Superior ha permitido la recuperación de 125 millones de pesos que han regresado a las arcas públicas.

“El periodo de los informes que está entregando la ASEG es del 25 de septiembre de 2015 al último día de febrero de 2018, los informes entregados al congreso son 603, de los cuales este Congreso ya declaró 565y los demás están en el análisis de la Comisión”.

En este periodo se han detectado “417 responsabilidades administrativas, de 3 mil 483 observaciones; responsabilidades penales son 163, de 200 observaciones”, apuntó el legislador.

Ramírez Barba indicó que el monto que “se ha recuperado a la fecha que ya está en las arcas públicas para poder ser aplicado a través de los diversos programas son 125 millones 297 mil 010.06 pesos”.

De las 163 denuncias penales que derivaron de las 200 observaciones que realizó la Auditoria Superior, el diputado mencionó que ellos desconocen en que parte del proceso se encuentran porque eso ya le toca a otro poder.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.