Inseguridad en Tamaulipas no impide ser militar

A pesar de los riesgos que demarcan a la entidad los jóvenes no desisten en encontrar un lugar dentro de la milicia, aunque las vacantes sean mínimas.

Tampico

Las vacantes que se generan no son suficientes para cubrir la demanda de personas que aspiran ingresar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tamaulipas, a pesar de que se trata de un Estado que es inseguro.

"Siempre tenemos mucha gente que quiere ingresar al instituto armado, desgraciadamente no hay vacantes para todos, siempre tenemos alrededor 50 o 60 gentes esperando que se genere alguna vacante para poder iniciar su proceso de alta en el Ejército.

RECOMENDAMOS:Militares refuerzan adiestramiento en materia de Derechos Humanos 

Desgraciadamente no tenemos vacantes para aceptar a todos, pero se les da oportunidad por igual a los que van llegando", declaró Jorge Osornio Velázquez, comandante del 15 Batallón de Infantería que se ubica en Tampico.

El jefe militar, dejó en claro que aún existe interés de los jóvenes por formar parte de las fuerzas castrenses, lo que quedó claro en la imposición de condecoraciones y ascensos que se realizó este domingo, ya que demuestra que se busca hacer carrera en el ejército.

A pesar de todos los esfuerzos del gobierno federal y Estatal, Tamaulipas aún continúa sufriendo el flagelo de delitos de alto impacto, así como del delito común, que ha incrementado de forma considerable.

"En todos lados es difícil ser militar y ser de cualquier otra profesión, siempre y cuando la desempeñemos como debemos, con las características que nos debe honrar este trabajo que es la honradez, la honorabilidad para hacer bien las cosas para el bien de la ciudadanía.

Hay riesgos en todos los trabajos, en este a lo mejor un poco más. Tamaulipas se ha caracterizado por ser un Estado conflictivo, pero no menos que los otros estados que están en situaciones iguales o peores como podría ser Guerrero o Michoacán", declaró.

RECOMENDAMOS:Convocan jóvenes a formación militar

Uno de los requisitos que el Ejército exige como prioritarios para acceder a sus filas es que no tengan antecedentes penales, que se encuentren en óptimas condiciones físicas y que tengan la disposición de servir a su país.

Respecto a la imposición de condecoraciones y ascensos a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el marco del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, fueron 13 los elementos protagonistas durante el protocolo.

"La gente se esfuerza por ser mejor cada día, por lograr éxito en su vida profesional, en su vida personal y el ascenso significa tener algunas responsabilidades, pero algunos beneficios económicos también.

Entonces es un momento trascendental en la vida de todo militar alcanzar un grado más en la jerarquía, es un peldaño que los llevará hasta donde sus capacidades se lo permitan", puntualizó Osornio Velázquez.

RECOMENDAMOS: Reynosa contará con escuela militarizada

La ceremonia fue encabezada por el Comandante del 15 Batallón de Infantería, además de autoridades municipales como Patricia Ramírez Villasana, secretaria del Ayuntamiento de Tampico.

ELGH