Mueren dos presuntos delincuentes en SLP

Los policías que repelieron el ataque e impidieron el robo de la camioneta de valores a su cargo.

San Luis Potosí

Dos presuntos delincuentes murieron durante un tiroteo con policías de una empresa de seguridad privada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Los policías que repelieron el ataque e impidieron el robo de la camioneta de valores a su cargo.

Aproximadamente a las 12:00 horas, la unidad 7541 de la empresa Seguritec arribó a un negocio denominado Superzona en donde recibirían dinero en efectivo para su traslado, sin embargo, un grupo de hombres armados los interceptó afuera del establecimiento ubicado entre la carretera San Luis Potosí-Ríoverde y Anillo Periférico.

Los agentes privados se negaron a entregar el dinero y se enfrentaron a los asaltantes, de lo cual se reportó la muerte de dos presuntos delincuentes mientras que otro más logró huir con rumbo desconocido. En el lugar se encontraron casquillos de arma calibre .9 milímetros.

En la zona se desplegó una gran movilización de unidades de la policía y se inició un operativo de búsqueda del delincuente que logró huir. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que el asalto se frustró.

La Policía Ministerial del Estado inició la investigación del intento de asalto ocurrido hace unos momentos sobre la carretera a Rioverde, a la altura del Autozone, donde dos de los presuntos delincuentes perdieron la vida y un elemento de seguridad privada de la Empresa SECURITEC, que resguardaba una camioneta de valores resultó lesionado en la pierna.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 del día, cuando elementos de Seguridad Privada frustraron el asalto a un camión de valores que custodiaban, después de que tres sujetos intentaran despojarlos del efectivo que trasladaban.

Testigos de los hechos señalaron que los elementos de la empresa de Seguridad Privada desenfundaron también sus armas tratando de evitar el asalto, por lo que en el lugar se registró una balacera, donde dos de los presuntos asaltantes perdieron la vida, los cuales están en calidad de desconocidos.

Mientras que el elemento de SECURITEC resultó lesionado en una pierna,  fue trasladado a recibir atención médica de inmediato.