• Regístrate
Estás leyendo: Asambleísta pide a delegados transparentar recursos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 00:47 Hoy

Asambleísta pide a delegados transparentar recursos

El diputado local del PRD, Iván Texta, propuso solicitar informes periódicos a los delegados sobre las obras realizadas en las respectivas demarcaciones

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, Iván Texta Solís, llamó a los 16 jefes delegacionales a que en la próxima Consulta Ciudadana del Presupuesto Participativo, transparenten el uso de los recursos públicos destinados a este fin.

TE RECOMENDAMOS: Presupuesto Participativo lo difundirá IEDF casa por casa

El diputado del PRD en la Asamblea Legislativa también invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho a votar por proyectos que mejoren sus comunidades.

También se manifestó en contra de los atrasos en el ejercicio del Presupuesto Participativo 2016 en 12 de las 16 delegaciones políticas de la capital del país e incluso de años anteriores, por lo cual propuso solicitar informes periódicos a los titulares sobre las obras realizadas.

"Desde este órgano legislativo exhortamos a los jefes delegacionales a que ejecuten en tiempo y forma los proyectos elegidos por los vecinos de cada colonia a fin de evitar los subejercicios", dijo.

Dichas demarcaciones, precisó, son Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, ésta última la de mayores rezagos, las cuales no ejercieron en tiempo los recursos correspondientes al ejercicio 2016, equivalentes a más de 443 millones 888 mil pesos.

Texta pidió a todos los órganos de gobierno local involucrados que garanticen que la jornada electoral que se realizará por internet del 29 al 31 de agosto y de manera presencial el próximo domingo 3 de septiembre, se lleve a cabo en orden y se brinden las condiciones necesarias para que se respete la decisión de los votantes.

TE RECOMENDAMOS: Alistan reglamentos de Participación Ciudadana para los municipios

El legislador perredista recordó que de acuerdo con cifras del Instituto Electoral de la Ciudad de México, la consulta se efectuará en más de mil 800 colonias, pueblos y barrios originarios, con la instalación de 2 mil 539 mesas receptoras de opinión, para votar un total de 14 mil proyectos. Asimismo, se decidirá el destino de 920 millones de pesos equivalentes a 3 por ciento del presupuesto de las delegaciones.

Adelantó que solicitará un informe sobre el Presupuesto Participativo a la Contraloría y al IEDF para conocer las causas por las que quedaron pendientes los proyectos y el número total de procedimientos sancionatorios que se abrieron contra los funcionarios que no ejercieron el dinero destinado a las obras, bienes y servicios propuestos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.