• Regístrate
Estás leyendo: Asamblea del sindicato "Benito Juárez" es ilegítima: SATI
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:23 Hoy

Asamblea del sindicato "Benito Juárez" es ilegítima: SATI

De acuerdo con la dependencia, interlocutora ante el gremio, puede ser impugnada ante autoridades laborales ya que no fue establecida de acuerdo a estatuto.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), como interlocutora ante los sindicatos que representan los intereses de los trabajadores del Ayuntamiento, exhortó a la agrupación "Benito Juárez García" a legitimar las convocatorias de asamblea recientemente emitidas.

De acuerdo a los estatutos vigentes del Sindicato "Benito Juárez García", corresponde al Secretario de Trabajo y Conflictos sustituir al Secretario General en funciones.

Sin embargo, Clara Ortiz -quien desempeñaba esa función dentro del gremio- fue rescindida desde el 10 de abril, por lo que corresponde al Comité Colegiado de ese sindicato llamar a asamblea.

Según consta en la circular que se dio a conocer a empleados de base y sindicalizados del Ayuntamiento, este viernes 25 de abril se elegirá un representante general interino.

No obstante, la SATI llamó al sindicato a legitimar la convocatoria, pues incurre en un acto ilegal ante la autoridad laboral, generando un atraso en el proceso de nombramiento de un nuevo representante ante el Ayuntamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.