• Regístrate
Estás leyendo: Asamblea politécnica termina entre reclamos de alumnos
Comparte esta noticia

Asamblea politécnica termina entre reclamos de alumnos

Los estudiantes reclamaron a los voceros de la asamblea la falta de transparencia en las sesiones, así como la elección antidemocrática de quienes participarán en la mesa de diálogo.

Publicidad
Publicidad

Entre acusaciones y reclamos de estudiantes del IPN por diversas decisiones de la Asamblea General Politécnica (AGP), se interrumpió y dio por concluida la reunión informativa convocada esta tarde en las instalaciones de esta casa de estudios en el campus Zacatenco.

A pesar de que solo se trataría de una asamblea informativa de la AGP para dar a conocer al estudiantado el plan de acción del movimiento para los siguientes días, los propios alumnos, voceros y representantes del Instituto Politécnico Nacional se reprocharon la toma de algunas decisiones.

Incluso, en reiteradas ocasiones se acusaron de no tomar en cuenta a varias unidades académicas para la toma de algunas determinaciones, así como la falta de transparencia en las sesiones de la Asamblea General Politécnica, mismas que se llevan a cabo a puerta cerrada.

Además, Daniel Rosas, vocero de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, unidad Zacatenco, acusó que la selección de estudiantes que participarán en la mesa de diálogo con las autoridades del gobierno federal se realizó de forma "antidemocrática".

"No es un proceso democrático como tiene que llevarse a cabo, incluso los mismos voceros no podemos tener acceso de manera clara a las discusiones que se están llevando en lo interno", denunció.

Por lo que después de tres horas de asamblea, el moderador decidió "cortar" este encuentro que "solo" tenía como fin informar a la ciudadanía y "se convirtió en debate", a fin de que estas discrepancias fueran llevadas a sus respectivas asambleas de cada plantel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.