• Regístrate
Estás leyendo: Asamblea politécnica acuerda levantar paro en 'vocas'
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:20 Hoy

Asamblea politécnica acuerda levantar paro en 'vocas'

En reunión extraordinaria en la ESIA Zacatenco, los estudiantes propusieron que el diálogo con el secretario de Educación se realice 15 días después de que todas las escuelas estén abiertas.

Publicidad
Publicidad

Elba Mónica Bravo

La Asamblea General Politécnica aprobó levantar el paro de labores de 11 vocacionales y el Centro de Estudios Tecnológicos 1 pero acordó seguir con la lucha.

En reunión extraordinaria en la ESIA Zacatenco, los estudiantes propusieron que el diálogo con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se realice 15 días después de que todas las escuelas estén abiertas.

En la asamblea se acordó realizar una manifestación el viernes en la Plaza Roja de Zacatenco para refrendar los acuerdos alcanzados este miércoles, entre los que destacan la insistencia en que el secretario Aurelio Nuño acuda al IPN para dialogar con los jóvenes.

Sin embargo los representantes de las vocacionales 1, 15 y 4 aún están renuentes a levantar el paro, mientras que la vocera de la 'voca' 14 dijo que no se puede tener a la escuela en paro toda la vida

Los paristas dijeron que se modifica el plan de acción porque una escuela cerrada no significa necesariamente que esté movilizada.

Se prevé que el lunes regresen a clase, mientras que aún discuten qué acciones realizarán el viernes cuando se cumplen 80 años del Instituto Politécnico Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.