• Regístrate
Estás leyendo: Asamblea del Poli no entregará la Dirección General
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 21:36 Hoy

Asamblea del Poli no entregará la Dirección General

Los estudiantes fijaron una mesa de trabajo para el próximo miércoles en la que se analice la destitución de algunos directivos.

Publicidad
Publicidad

La Asamblea General Politécnica indicó que no entregará la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional hasta que no se dé respuesta a su solicitud de una mesa de diálogo público con la Secretaría Académica, General y Administrativa.

Los estudiantes entregaron un documento a la Oficialía de Partes de la escuela donde queda estipulada una reunión dentro de una semana con los titulares de la Secretaría Académica, General y Administrativa en el entendido de que tengan carácter resolutivo a las principales demandas de destitución de algunos directivos.

Tras evaluar el ofrecimiento del director del Instituto, Enrique Fassnacht, quien accedió a establecer un diálogo con la AGP a cambio de la entrega de las instalaciones de la Dirección General, los estudiantes emitieron su respuesta a través de un comunicado que adelanta la fecha de reunión sin salir del edificio.

La próxima mesa, señala el documento, se llevará a cabo el 11 de febrero a las 11:00 horas en las instalaciones del Centro Histórico Juan de Dios Batiz, " El Cuadrilátero", en las instalaciones del Casco de Santo Tomás.

Aseguraron que si bien "se aceptará el diálogo con los secretarios, no será en la fecha sugerida debido a que los temas que en ella se desarrollarán son de carácter urgente", dijo el estudiante Alejandro Rodríguez al dar lectura al documento.

Los puntos en dicha reunión serán además de la destitución de algunos directivos, la aceptación de las propuestas de la terna por director por parte de la comunidad y el esclarecimiento de las diferentes agresiones sufridas por participantes del movimiento estudiantil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.