• Regístrate
Estás leyendo: Asamblea de la CdMx convoca a Congreso Peatonal
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:23 Hoy

Asamblea de la CdMx convoca a Congreso Peatonal

El encuentro, que se realizará del 4 al 8 de mayo, busca empoderar al peatón, mejorar la infraestructura urbana y la movilidad en la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para el Congreso Peatonal, a realizarse en La Merced, a fin de que el peatón sea respetado y sea visto como lo principal en los aspectos referentes a la movilidad,

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, dijo que el congreso tiene como objetivo la integración de la caminata, el espacio público y los automóviles.

Además, el congreso, que se realizará del 4 al 8 de mayo, busca empoderar al peatón, mejorar la infraestructura urbana y la movilidad en la Ciudad de México.

"La Asamblea Legislativa se suma a esta importante iniciativa, se ha puesto especial énfasis en el tema de la relación peatón, ciclista, ciudad, y para este año se asignaron 150 millones de pesos, para el fondo peatonal y para el fondo de infraestructura ciclista", expuso Luna.

"Hay mucho por hacer, en esta ciudad se han dado avances importantes, hay mucho que hacer y el congreso servirá para tener propuesta desde la sociedad civil, desde el Gobierno, desde la legislatura que conlleve a mejorar la infraestructura y la vida misma de los habitantes".

La resolución de ese Congreso Peatonal será entregada al grupo redactor del proyecto de la Constitución Política de la Ciudad de México, a fin de garantizar los derechos de este sector en la Carta Magna.

Francis Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad, dijo que buscan diseñar y construir calles que funcionen y sean seguras para todas las personas que las utilizan, ya sean peatones, ciclistas, usuarios de transporte público, automóviles.

El coordinador del PRD en la ALDF también agregó que en próximos días se reunirán con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) para revisar la aplicación del reglamento de tránsito y, de ser necesario, hacerle ajustes.

El diputado Víctor Hugo Romo, añadió que el peatón debe ser el eje central de la política pública y de la democratización del espacio público de la Ciudad de México. Para cumplir esta premisa es necesario escuchar diversas voces y así garantizar una movilidad eficiente para peatones y automovilistas.

Agregó que durante el citado Congreso, especialistas y representantes de diversos sectores a nivel internacional, del país y de la capital, debatirán sobre temas que permitirán asegurar la defensa de los derechos fundamentales de quinta y sexta generación.

"El tema de la defensa del peatón está puesto en la agenda legislativa, muestra de ello es que como fracción nos sumamos al esfuerzo del nuevo Reglamento de Tránsito con visión de cero muertes, por lo cual es necesario plasmar nuevas reglas en el marco jurídico, con la intención de lograr una Ley de Movilidad fuerte y una Constitución que se apegue a las necesidades de la sociedad", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.