• Regístrate
Estás leyendo: En asamblea, CNTE definirá si inicia ciclo escolar
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:26 Hoy

En asamblea, CNTE definirá si inicia ciclo escolar

Los maestros realizarán una asamblea nacional el 22 de agosto, en la que analizarán si empiezan las clases o si se van a paro, informó Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9.

Publicidad
Publicidad

Elba Mónica Bravo

El secretario general de la sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez Ibarra, dijo que el magisterio no está interesado por el momento en que se reanude la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, sino en derogar la reforma educativa, por lo que en la asamblea del 22 de agosto definirán si inician el ciclo escolar o si realizan un paro total o parcial.

"No estamos pidiendo la mesa, ya sabemos muy claramente que el gobierno ha optado por intimidar, por mandar fuerzas represivas al estado de Oaxaca. Hoy quiere mandar un mensaje intimidatorio y de represión mandando a la Policía Federal a los diferentes estados del país", dijo en entrevista.

El líder de la sección 9 aseguró que el mensaje de Miguel Ángel Osorio Chong sobre la permanencia de las fuerzas federales en Oaxaca y que el ciclo escolar iniciará en todo el país el 24 de agosto no fue para el magisterio, sino que es en respuesta a las exigencias de los empresarios que concentra el Consejo Coordinador Empresarial.

Criticó que los elementos de la Gendarmería participen en labores de limpieza de escuelas en Oaxaca, al afirmar que solo buscan tomarse la fotografía porque no están en las zonas más alejadas de la montaña.

Maestros de la CNTE iniciaron una marcha a las 17:00 horas del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

En la marcha participan trabajadores del sector salud, de telefonistas y del STUNAM, así como una representación de maestros de Oaxaca y Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.