Asaltó a autobús en Oaxaca deja 4 lesionados

La Cámara del Transporte en Oaxaca denunció que ha aumentado el número de asaltos carreteros en los últimos meses.  

Oaxaca

Un grupo de 10 hombres fuertemente armados, coloco obstáculos en la carretera federal Oaxaca-Puerto Escondido y asalto a un autobús comercial, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJO).

De acuerdo con un informe proporcionado por la dependencia, el atraco se cometió la madrugada de este sábado en las inmediaciones de la Sierra Sur.

Se reporto que los asaltantes colocaron en la carretera, un tronco y piedras para detener la unidad,  obligándola a modificar su ruta, ingresándola a una brecha cercana al poblado de Tamazulapam Mihuatlán, donde exigieron  a los pasajeros a descender para hurtar sus pertenencias.

Uno de los afectados trató de oponerse al asalto, pero fue  lesionado. Otros usuarios  también sufrieron  golpes, entre ellos una mujer y dos jóvenes a quienes le fue despojado su dinero y sus teléfonos celulares.

El autobús de la empresa de Transporte “Quality” había salido de su terminal ubicada en capital oaxaqueña la noche del viernes, esperando arribar por la mañana a la zona costera.

Las autoridades reportaron que ningún de los afectados acudió a ratificar su denuncia por el asalto, sin embargo precisaron que realizaron un operativo por la zona, donde se registró el incidente, sin lograr algún indicio de los responsables.

En tanto la Cámara del Transporte en Oaxaca denunció un aumento en los últimos meses de asaltos carreteros, cometidos por gavillas de hombres armados que desvalijan a los turistas y a los vehículos que cruzan por las diversas carreteras locales.

Los dirigentes del organismo Miguel Ángel Medina y Jorge Rebollar reportaron que la inseguridad en las carreteras ha generado que disminuyan en más de un 35 por ciento las corridas en el horario nocturno y vespertino.