Asaltan autobús de pasajeros en Oaxaca

Sujetos armados instalaron un retén cerca de la comunidad del Palmar y asaltaron a los 30 pasajeros que dirigían a Chiapas; autoridades estatales buscarán apoyo federal para vigilar las carreteras.

Oaxaca

Un grupo de sujetos armados asaltó un autobús de pasajeros cerca del municipio de Santiago Niltepec, en Oaxaca, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los delincuentes instalaron un retén cerca de la comunidad del "Palmar", al colocar troncos de madera sobre la carretera para obligar a que la unidad se detuviera y amagaron con disparar contra el conductor.

Subieron al autobús de la empresa Cristóbal Colón y despojaron de sus pertenencias a alrededor de 30 pasajeros que se encontraban a bordo; la unidad se dirigía a Arriaga, Chiapas.

Fuerzas estatales implementaron un operativo para dar con los responsables, pero lograron darse a la fuga.

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca reportó que ha logrado desarticular a tres bandas de asaltantes de caminos en las serranías, cuyos integrantes ya fueron consignados a jueces locales.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Ruiz, anunció que buscará el apoyo de la Federación y los municipios para instalar un dispositivo de vigilancia en las carreteras de Oaxaca, donde operan diversas bandas delictivas dedicadas al asalto de autobuses turísticos.

El mando reconoció que incluso ya se realizan patrullajes coordinados en la sierra sur y el Istmo de Tehuantepec, donde se reporta la más alta incidente de asaltos.

Mencionó que en la zona costera con la operación en C-2, que tuvo una inversión de 100 millones de pesos, se activó un sistema de videovigilancia tanto en el tramo Huatulco-Puerto Ángel-Puerto Escondido y Zipolite-Pochutla- Mihuatlán para inhibir los asaltos carreteros.

No descartó la instalación de botones de pánico en algunas terminales y autobuses para atender cualquier emergencia.

Por su parte, el presidente de la Cámara del Transporte, Carlos Rebollar, aceptó que ante la falta de condiciones de seguridad, se ha determinado suprimir las corridas nocturnas en tramos peligrosos.