• Regístrate
Estás leyendo: Por asaltos, piden reducir horario vespertino de escuelas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 15:24 Hoy

Por asaltos, piden reducir horario vespertino de escuelas

El objetivo de la propuesta emitida por la Dirección de Educación de Ciudad Madero, es con el fin de tomar medidas, principalmente en sectores considerados vulnerables a este delito. 

Publicidad
Publicidad

Pablo Reyes

La Dirección de Educación en Ciudad Madero recomendó a escuelas que se encuentran en zonas vulnerables a asaltos a que reduzcan sus horarios de salida en el turno vespertino, para evitar riesgos.

El titular a cargo, David Hernández Muñoz, comentó que el 35 por ciento de las 300 escuelas que existen en la urbe petrolera, tanto públicas como privadas, siempre toman estas medidas, por lo que dejan esta opción a consideración de directores.

TE RECOMENDAMOS: Índice delictivo, a la baja, dice Ayuntamiento de Madero

“Aquí es decisión de cada director dependiendo de la zona en la que se encuentren, si es un lugar muy vulnerable tienen la facultad de recortar el horario hasta una hora para prevenir los robos y que los muchachos no corran riesgo, estamos hablando de un 35 por ciento las que normalmente lo aplican”.

De acuerdo a los datos proporcionados se registran hasta cuatro asaltos a alumnos por semana, por ende lo que se busca es prevenir que esto suceda. Con mayor frecuencia se registran casos en las colonias de la zona norte.

TE RECOMENDAMOS: Registra secundaria 36 asaltos contra estudiantes

Explicó que los CEtis y CBtis son más vulnerables por el tipo de herramientas de trabajo que llevan los alumnos a las escuelas, como lo son las computadoras, tablets o celulares de mayor tecnología, además de que la salida del horario vespertino es hasta las 20:00 horas cuando ya está oscuro.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.