Refuerzan seguridad en costas de BC tras robo a turistas

Una patrulla costera y una interceptora se incorporaron a las labores de seguridad, además de elementos de la Marina para realizar recorridos terrestres y evitar ilícitos en esa zona.

México

Luego del robo de una embarcación a turistas de la Isla Espíritu Santo de Baja California Sur, los mandos navales reforzaron la seguridad en las costas de Baja California y el Mar de Cortés para evitar ilícitos.

Personal de la Marina localizó la embarcación llamada "Chicalera", robada a turistas el sábado pasado en la Isla Espíritu Santo de Baja California Sur, que se encontraba abandonada en un manglar en las inmediaciones del puerto de La Paz.

La Secretaría de Gobernación informó que los mandos navales adscritos a la Cuarta Región Naval incorporaron como refuerzo de seguridad una patrulla costera, una patrulla interceptora y personal de Infantería de Marina en recorridos terrestres.

"Lo anterior, con el fin de evitar incidentes como el referido o cualquier otro hecho ilícito que pudiera representar un riesgo para la seguridad de los paseantes nacionales y extranjeros que visitan los principales centros turísticos de la región", informó la dependencia.