Asaltan el registro civil de Acapulco

Dos hombres llegaron hasta la caja y en menos de tres minutos se llevan 25 mil pesos, según los datos que se dieron a conocer.

Acapulco

En menos de tres minutos, dos hombres aparentemente desarmados, entraron a la Dirección municipal del Registro Civil de Acapulco, y se dirigieron a la caja donde exigieron a la cajera la entrega de todo el dinero y se llevaron más de 25 mil pesos, según el parte.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:05 horas, casi al cierre de la Dirección que está a cargo de María Concepción Murillo Rodríguez, quien tras el asalto llamó al personal, lo regaño y ordenó no hacer comentarios, ni dar a conocer retratos hablados de los asaltantes.

Testigos de lo ocurrido en el Registro Civil, narraron a MILENIO que uno de los asaltantes que ingresó a las oficinas municipales iba con el rostro cubierto con varios cubre bocas color azul.

En tanto que su acompañante se quedó en la puerta de acceso iba con una gorra y nunca se cubrió el rostro, pero solo les advirtió a los empleados y ciudadanos que estaban en las instalaciones que no hicieran llamadas.

“Con ustedes no es el pedo, queremos el dinero. Nada más no hagan llamadas y no les va a pasar nada”, sentención a los presentes, el hombre que si iba armado, reveló una mujer que acudió a realizar un trámite.

Tras el asalto los dos hombres bajaron las escaleras de las oficinas y huyeron, a pesar de que en la entrada había dos elementos de Seguridad Pública del municipio, vestidos de civil y que brindan vigilancia a pesar del paro de labores que se realiza en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco desde hace 18 días.

Acto seguido la funcionaria municipal llamó a los empleados municipales y les ordenó que no hicieran comentarios y mucho menos que dieran a conocer los retratos hablados de los dos asaltantes.

Acto seguido reclamó que hay denuncias de que se están cobrando las fichas para realizar los trámites en el Registro Civil, y les pidió que no se cobrara ni un solo centavo a todos los que acudan al Registro Civil.

Hasta el momento el asalto no fue reportado a la Policía estatal, Federal, Armada de México ni Ejército Mexicano.