Moviliza asalto a fuerza federales en Puebla

La Policía Municipal de Atlixco informó que los delincuentes había asaltado dos restaurantes de la zona. 
El asaltó movilizó al Ejército.
El asaltó movilizó al Ejército. (Milenio)

Puebla

Un comando armado asaltó ayer a comensales y trabajadores del restaurante “Las Calandrias” ubicado en la carretera federal Atlixco- Puebla.

Seis personas fueron detenidas, pero otros se habrían fugado con el dinero de la nómina y artículos de valor, informó la Policía Municipales de Atlixco.

Según las primeras versiones, un comensal alcanzó a pedir auxilio, por lo que de inmediato llegaron elementos de la Policía Federal, del Ejército y de la Policía Ministerial Estatal.

Los delincuentes portaban armas tipo R15 y AK47, quienes intercambiaron con algunos disparos con uniformados, sin que se registraran lesionados. Federales y militares se metieron a buscar a los que se llevaron la nómina en terrenos aledaños.

Aparentemente, de los seis solo dos serían delincuentes y se sospecha que son sujetos peligrosos, que hasta anoche estaban en la Comandancia de Atlixco.

Los mismos policías reportaron que el mismo comando armado habría ingresado primero al restaurante “El Sonorense”, ubicado en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, esto cerca de las 20:00 horas y luego se dirigió a Atlixco.

Momoxpan y Atlixco se encuentran a una distancia de 40 minutos, aproximadamente, entre uno y otro, y forman parte de la zona metropolitana de Puebla.

Cuando eso sucedía en la zona de restaurantes de lujo de Atlixco, en el municipio de Amozoc fue reportado un delincuente encapuchado muerto, que al parecer intentó asaltar a su víctima, pero esta logró quitarle el arma y le soltó un disparo, para luego darse a la fuga.