• Regístrate
Estás leyendo: Asaltantes acechan a unidades de transporte
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:10 Hoy

Asaltantes acechan a unidades de transporte

Los asaltos se han registrado en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio de Ciudad Madero, cuando los operadores se dirigen a cargar combustible al termino de su jornada laboral.

Publicidad
Publicidad

Pablo Reyes

jornada laboral cuando acuden a cargar combustible en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio de Ciudad Madero.

Alfonso Oliva Nava, concesionario de las rutas Heriberto Kehoe y Tampico Playa Norte, expresó que sus operadores han sido víctimas de la delincuencia, a quienes les cierran el paso a bordo de taxis y son amenazados con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias, así como las ganancias del día.

"Son interceptados por taxis, se suben los delincuentes y asaltan al chofer antes de ir a cargar combustible, ese es el modus operandis que tienen porque es cuando el conductor lleva la venta del turno de la tarde y está a punto de terminar su horario de trabajo".

Destacó que se hicieron las denuncias correspondientes y se presentaron los vídeos a la autoridad, sin embargo, no se tienen avances en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

"Ya los denunciamos ante las autoridades pero no nos han resuelto, inclusive la caseta de Playa Norte fue asaltada, tenemos equipo de vigilancia se tomaron los videos y son los que presentamos como pruebas del delito, pero no tenemos respuesta".

En este sentido, han tenido que tomar medidas precautorias por su propia cuenta para evitar seguir siendo víctimas, principalmente acudir en grupo para cargar el combustible.

"Nosotros lo primero que hacemos es escoltar a las unidades, o que tres de ellas se vayan juntas para que haya menos riesgo, nosotros tomamos estas medidas porque como todos saben el corredor siempre está muy solo, pero no tenemos de otra tenemos que acudir".

Dijo que las pérdidas que se han generado son de más de dos mil pesos en cada robo, sin embargo, han descartado reducir el horario de las rutas para no afectar a los usuarios.

El también asesor regional del Programa Alerta de los Club de Leones, explicó que debido a la tragedia que se vive en Huauchinango, Puebla, por el paso del fenómeno meteorológico "Earl", se está haciendo una recaudación de alimentos no perecederos para enviarla en apoyo a las familias.

Es por eso que piden el apoyo a la población en general para quien guste hacer una donación, acudir al Club de Leones de Tampico en Avenida Hidalgo o en Ciudad Madero en horario de oficina, ya que en estos lugares se harán las recepciones.



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.