• Regístrate
Estás leyendo: Asaltan el mismo camión y al verse, se matan
Comparte esta noticia

Asaltan el mismo camión y al verse, se matan

Sin conocerse, dos hombres comenzaron a robar a los pasajeros de un autobús, uno empezó en la parte de atrás y el otro adelante; cuando se encontraron, intercambiaron disparos y ambos murieron.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Dos presuntos asaltantes murieron y un tercero fue detenido, luego de que intercambiaran disparos por intentar asaltar simultáneamente y de manera fortuita la misma unidad de transporte colectivo.

Sucedió la noche del martes 29 de agosto en un camión proveniente del paradero Indios Verdes, que cruzaba la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, sobre la avenida Miguel Bernard.

TE RECOMENDAMOS: Casi 600 asaltos en el Metro en lo que va del año

Dos jóvenes de 18 y 19 años que viajaban sentados en la parte trasera del transporte colectivo se pusieron de pie y con arma en mano comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias, uno a uno de atrás para adelante sobre el pasillo, sin levantar la voz, de la manera más discreta posible.

Sin embargo, al llegar a la calle de La Palma en la parte de adelante otro sujeto de 34 años, presuntamente sacó su arma y se dispuso también a robar.

De acuerdo con el fiscal desconcentrado de Gustavo A. Madero, Eduardo Carreño Alvarado, la dupla que asaltaba en la parte trasera y el tercero que lo hacía en la parte delantera, no se conocían y al encontrarse de frente y verse armados se dispararon, ya que posiblemente confundieron al sujeto de 34 años con un oficial.

Cuando los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán llegaron al lugar vieron descender a los dos jóvenes, el de 18 presentaba una herida por lo que fue trasladado a un hospital de la colonia Jorge Negrete, donde murió.

TE RECOMENDAMOS: Restaurantes y cafés, blanco de asaltos en la colonia Roma

El hombre de 34 años falleció en el interior del autobús y fue reconocido por sus familiares en la zona. De los tres presuntos asaltantes era el único que contaba con antecedentes penales, había estado en el Reclusorio Preventivo Oriente en 2014 por robo a negocio y de vehículo con violencia.

El joven de 19 años quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Dos (GAM-2) quien busca que un Juez de Control lo vincule a proceso por robo agravado calificado y homicidio doloso por disparo de arma de fuego. De ser culpable podría pasar hasta nueve años en prisión.

Los hechos fueron dados a conocer en conferencia de prensa por el fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Eduardo Carreño Alvarado y el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Eric Ibarra Cruz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.