• Regístrate
Estás leyendo: Asaltan a colaboradores de Mikel Arriola en Iztapalapa
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 15:58 Hoy

Asaltan a colaboradores de Mikel Arriola en Iztapalapa

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno comentó que el asalto ocurrió a bordo de un microbús, al salir del Comité Estatal del partido, ubicado en Eje 6 Sur y Periférico.

Publicidad
Publicidad

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, denunció que dos colaboradores de logística de su equipo fueron asaltados anoche, a bordo de un microbús en la delegación Iztapalapa.

TE RECOMENDAMOS: Colocan 'araña' a auto en que se transportaba Sheinbaum

El asalto ocurrió al salir del Comité Estatal de PRI en esa delegación, ubicado en Eje 6 Sur y Periférico.

En entrevista después de realizar un recorrido por la Línea 2 del Metrobús, el aspirante priista informó que su personal acudirá en las próximas horas a la levantar la denuncia y reprochó la falta de atención de los elementos de Seguridad Pública.

Agregó que actualmente los mecanismos que tienen los habitantes para denunciar hechos delictivos son ineficientes, burocráticos, agresivos y dan pocos resultados.

"No todas son buenas noticias; ayer a dos compañeros, Alan y Diego, los asaltaron en el transporte público y les quitaron sus pertenencias", platicó.

"Uno de los temas centrales de los vecinos es el robo en el transporte público. Afortunadamente no les paso nada. Fue asalto con pistola", destacó.

TE RECOMENDAMOS: Mikel critica suspensión de verificación en CdMx

Añadió que la falta de mecanismos de denuncia sólo permiten dar seguimiento a seis de cada 100 delitos que se comenten en la ciudad y "eso ofende al ciudadano".

Resaltó que la inseguridad en el transporte público se ha incrementado, principalmente, el robo de teléfonos celulares que terminan en el mercado negro.

Arriola agregó que es necesario regular la venta de celulares, para generar tecnologías que permitan bloquear automáticamente el equipo en caso de ser robado y con ello impedir que se comercialicen de manera ilegal.

Propuso crear una fiscalía especial para combatir el robo de telefonía celular y así bajar los índices.

"Hay que tener vigilancia en el transporte público. Hay poca reacción de los conductores del mismo transporte", comentó.

"Debemos incrementar la vigilancia en rutas con mayor índice delictivo, eso se puede saber con datos", expuso el precandidato.

TE RECOMENDAMOS: Priistas de CdMx respaldan precandidatura de Mikel

En relación al Metrobús enfatizó en que ha sido un "paliativo y no una solución de fondo", por lo que para solucionar problemas de movilidad se necesita invertir 15 millones de pesos al año para el Metro y buscar opciones de tren suburbano en Iztapalapa, Tecamac o Nezahualcpyotl.

Criticó el proyecto de la Línea 7 del Metrobús, porque desde hace tres años inició el proyecto en 2015 y aún no culmina, "esto ya trae un sobre costo y no han dicho nada".

Además comentó que el proyecto no fue en consultado con los vecinos y los capitalinos en general.

Respecto a los gobierno de izquierda que han encabezado los gobiernos delegacionales dijo que "es clientelismo cupular", ya que en los últimos años han estado al frente Elizabeth Mateos, así como su esposo Carlos Estrada.

"Primero en la delegación extraen los recursos, generan corrupción y redes clientelares, no entregan servicios públicos. Después se van a la Asamblea y ahí pasan otros 3 años, después quieren regresar a la delegación. Eso es lo que yo consideró como clientelismo puro. Necesitamos nuevos nombres para la ciudad", concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.