• Regístrate
Estás leyendo: Asaltaban bancos para viajar por el mundo
Comparte esta noticia

Asaltaban bancos para viajar por el mundo

Adrián de la Garza, procurador de Justicia, informó que hay una banda de colombianos que opera en el país; en Monterrey fueron detenidos 3 de ellos.

Publicidad
Publicidad

Su objetivo era viajar por el mundo, para ello planeaban robos bancarios que ejecutaban en todo el país; en Monterrey también realizaron algunos pero se logró la captura de al menos tres de ellos.

Esto lo dio a conocer el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, quien informó que hay una banda integrada por 11 personas, en su mayoría colombianos, dividida en 3 células que operan en la República.

Detalló que en Nuevo León actúan al menos seis personas de los cuales ya detuvieron a tres, quienes están a disposición de la autoridad.

"Esta detención que hizo la Policía Ministerial el viernes pasado, ha arrojado al menos que han participado en seis de los eventos que se tienen registrados en los últimos meses.

"Manifiestan ser de Colombia, ser una de las células de una banda que cuenta al menos con tres células; se han podido identificar a algunos de los cómplices que han participado en estos eventos", indicó.

Asimismo, durante la captura se logró recuperar un botín de 100 mil pesos que había sido robado el pasado viernes de una sucursal bancaria Santander.

Su modus operandi consiste en esperar a que los cuentahabientes salgan del banco y asaltarlos cuadras más adelante.

De la Garza Santos indicó que con las investigaciones se logró saber que la banda de colombianos robaba dichos establecimientos para obtener dinero y viajar por el mundo.

"Tenemos información que se está sacando en la investigación, esta personas viajan por todo el mundo, tenemos fotografías de ellos, del facebook en diferentes partes del mundo, en Rusia, en Europa, pues bueno, prácticamente lo usan para vivir", dijo.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se bajará la instrucción a los municipios para que refuercen la vigilancia utilizando un esquema de georreferenciación para que puedan revisar y proteger mejor las sucursales.

Fue el pasado 19 de septiembre cuando se registró el asalto a la sucursal ubicada en avenida Garza Sada y Rosario, en la colonia Alta Vista.

Con las investigaciones de los elementos de la Agencia Estatal se logró saber que fueron al menos tres sujetos quienes irrumpieron en el banco y amagaron a los clientes y empleados para posteriormente llevarse el efectivo de las cajas.

Ellos fueron identificados como Víctor Morales Flores, de 39 años de edad; Enrique Lima Jiménez, de 29; y Marco Antonio Rodríguez Soto, de 28 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.