• Regístrate
Estás leyendo: Asalta restaurante, intenta huir y lo retienen comensales en Zaragoza
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:18 Hoy

Asalta restaurante, intenta huir y lo retienen comensales en Zaragoza

La SSP capitalina informó que recuperaron varios objetos y aseguraron a un joven por robo a comensales de un establecimiento en Iztapalapa; su cómplice huyó.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un joven presuntamente asaltó a comensales en un restaurante ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza y cuando intentó escapar, varios clientes lo retuvieron hasta que llegó la policía.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que recuperaron varios objetos y aseguraron a un joven por robo agravado a comensales de un restaurante en Iztapalapa. Uno de los asaltantes huyó del lugar.

Indicó que la Procuraduría capitalina buscará que un Juez de Control lo vincule a proceso.

TE RECOMENDAMOS: Asaltan a 'El Costeño' en Periférico

La dependencia informó que la noche del 15 de abril, a través del botón de emergencia de una cámara de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, un ciudadano alertó sobre el robo a clientes del establecimiento, ubicado en calzada Ignacio Zaragoza, entre las calles General Juan Manuel Torrea y Domingo Arellano.

Policías del sector Oasis acudieron al llamado en un tiempo menor a tres minutos y aseguraron al presunto ladrón, quien fue retenido por algunas personas cuando intentaba escapar con las pertenencias de las víctimas.

Los agentes le encontraron al joven seis teléfonos celulares de diferentes marcas y una réplica de arma de fuego.

TE RECOMENDAMOS: Ligan a ladrón de automovilista con asaltos a actores

De acuerdo con versiones de testigos y víctimas en el restaurante, el indiciado ingresó al negocio para robar con violencia el dinero en efectivo así como pertenencias de varios comensales, mismos que lo identificaron plenamente como quien los desapoderó de varios teléfonos.

El presunto delincuente y la réplica de un arma de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, quien inició carpeta de investigación por los delitos de tentativa de robo agravado y robo a transeúnte, ambos con violencia.

El MP ejerció acción penal contra el imputado, por lo que fue trasladado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se buscará que un Juez de Control califique de legal su detención y lo vincule a proceso.

Elementos de la Policía de Investigación buscan localizar al segundo implicado en el asalto.

De encontrarse penalmente responsable de los delitos que se le imputan, el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta 25 años de prisión.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.