Arzobispo de Xalapa se disculpa por comentario sobre madres solteras

Hipólito Reyes Larios se disculpó por decir en misa que el fenómeno de las madres solteras era una epidemia y negó haberlas calificado como una plaga.
Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, Veracruz.
Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, Veracruz. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo en una misa que las madres solteras se estaban convirtiendo en una plaga. Tres días después se disculpó, aunque aseguró que sus palabras habían sido malinterpretado.

El domingo pasado, durante la misa del Día del Padre, el arzobispo de Xalapa criticó la situación de las madres solteras, dijo que se estaban convirtiendo en una plaga.

Tres días después, en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, pidió perdón por sus dichos.

“Ya saben que las estimo y las valoro, soy una persona considerada con la dignidad de la mujer, me disculpo, usé mal la palabra, tal vez algunos lo entendieron así”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

El arzobispo negó haber dicho plaga y aseguró que la palabra que usó fue “epidemia”, con la que quiso explicar que el fenómeno de las madres solteras ha aumentado en los últimos años.

“Solté una mala palabra y por eso solté la palabra epidemia, pero no es por ahí el asunto. Lo que yo dije algunos lo tradujeron así y fue lo que más corrió”, dijo Reyes Larios.