• Regístrate
Estás leyendo: Arzobispo pide prudencia en celebraciones navideñas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:47 Hoy

Arzobispo pide prudencia en celebraciones navideñas

Monseñor Rogelio Cabrera recomendó a los ciudadanos prevenir cualquier situación de riesgo y evitar excesos de gastos e insumo de bebidas alcohólicas.

Publicidad
Publicidad

Al considerar que las reuniones navideñas pueden ocasionar que los regiomontanos caigan en excesos, el arzobispo de Monterrey pidió a los ciudadanos evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo sus vidas.

Y es que monseñor Rogelio Cabrera López recordó que las reuniones navideñas no son necesariamente posadas, al menos como las dicta la tradición católica.

"La gran cantidad de eventos sociales en los que nos vemos comprometidos, nos pueden llevar a creer que eso es la Navidad, y no. Eso es sólo una parte de lo que realmente significa esta fecha", mencionó el prelado en rueda de prensa tras el servicio dominical.

El prelado no minimizó la importancia de las reuniones sociales, las cuales consideró necesarias pero sin perder el sentido católico de la fecha.

Hizo un llamado a los regiomontanos a utilizar este tipo de reuniones para tener una verdadera convivencia, a compartir y no sólo dar regalos, y sobre todo a evitar excesos de gastos e insumo de bebidas alcohólicas, recordando que son estas fechas en las que más accidentes de tráfico hay debido a la imprudencia de conductores ebrios que ponen en peligro su vida y la de los demás.

"Invito desde la caridad para que celebremos con dignidad y tomemos las precauciones necesarias para evitar que ese tiempo de alegría, en el compartir, se convierta en un tiempo de tristeza por el descuido y los excesos que probablemente puedan presentarse en estos días.

"El que guste de tomar alcohol ya sabe que no debe manejar porque pone en peligro su vida y la de tanta gente que esos días se mueve para ir a visitar a sus familiares", mencionó.

Esta misma recomendación la hizo a los fanáticos del fútbol, ya que este domingo se celebra la final y un equipo regiomontano estará participado en ella.

Pidió evitar situaciones de violencia tanto en la localidad como en la Ciudad de México, debido a la gran cantidad de regiomontanos que viajaron este fin de semana para apoyar a los Tigres de la UANL en la final que se disputarán esta tarde con el América.

"Pido a los seguidos de ambos equipos que no olviden que este evento deportivo debe vivirse en un ambiente sano y festivo, unidos a la familia y amigos.

"Hago este llamado a que los que van de Nuevo León (a Ciudad de México) den un buen ejemplo de civilidad y se respeto. Se trata de un partido, ojala y ganen los Tigres, pero en el peor de los casos, que ocurriera lo contrario, no debe haber ningún signo de malestar ni tampoco de violencia. Animo a que esto sea lo que se viva en México, gracias a Dios todavía no llegamos a excesos de violencia en los juegos, pero más vale prevenir", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.