• Regístrate
Estás leyendo: Arzobispo pide mantener estaciones de bomberos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:47 Hoy

Arzobispo pide mantener estaciones de bomberos

Rogelio Cabrera hace un llamado a la sociedad para que contribuya con aportaciones económicas y también a las autoridades responsables.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Debido a la importancia de la labor que realizan los bomberos en Nuevo León, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a que se mantengan las estaciones de servicio, mediante apoyo económico de la sociedad, pero también por parte de las autoridades que se han comprometido con ellos.

Esto, después de que cerrara sus puertas la estación Morelos y se anunciara el cierre de la estación de San Bernabé debido a falta de apoyo económico por parte del municipio de Monterrey.

"Hago un llamado a quienes tienen la responsabilidad de velar por las estaciones de bomberos de la entidad, para que no se desatienda el trabajo de estos hermanos, tan necesario para proteger de cualquier contingencia, sobre todo en estos días de calor, y se ayude al sostenimiento de estos servicios en la entidad", mencionó el arzobispo tras el servicio dominical.

Cabrera López recordó que en días pasados se han registrado también accidentes e incendios que han causado la movilización de los cuerpos de bomberos, por lo que resaltó la importancia de que estos servicios permanezcan funcionando en la actualidad.

Urge, mencionó, que estos centros estén siempre a disposición de la comunidad.

Para esto invitó a los fieles a comprar boletos de rifas que ofrecen los mismos bomberos en las iglesias de la ciudad, ya que impulsan el sostenimiento de las mismas estaciones.

"No permitamos que se cierren más estaciones por falta de recursos; busquemos la solución, ya que su trabajo es un bien para todos y es también indispensable", consideró.

Dio a conocer que los sacerdotes de la Iglesia católica de Monterrey se ha mantenido pendiente de esta situación y buscan apoyarlos de cualquier manera.

"La autoridad sólo tiene que hacer lo mínimo de equipamientos y recursos para que puedan seguir operando. Sobre todo porque los accidentes son cada vez más frecuentes y graves, como con los cuatro que murieron. Por lo pronto pedimos que no lo cierren, y que en los nuevos planes de ahorro municipal se contemplen estas cosas que son prioritarias".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.