• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:50 Hoy

Arzobispo de Durango ve fallas en estrategias contra robos

José Antonio Fernández Hurtado, asegura que la inseguridad que se registra en la capital, es ya un problema. Dijo que se deben de replicar los mecanismos implementados en otros estados.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

El Arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, asegura que la inseguridad que se registra en la capital, es ya un problema.

Comentó que los delitos de alto impacto han bajado de manera sustancial como lo es el secuestro, pero el robo a casa-habitación es de preocupar y confirmó en esta ciudad es donde más se registra.

Dijo que parece una contradicción que por parte de las autoridades municipales se mencione que existen buenos niveles de seguridad cuando en la realidad sucede lo contrario.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: El 73% de los robos en Durango son en la capital

Indicó que en lo cotidiano es donde se registran los robos a tiendas y viviendas. Así como a transeúntes. Calificó como fuerte el fenómeno que se registra en el ayuntamiento. "Sí es un problema objetivo el hurto en sus diferentes variables".

Pero abordó el tema de las acciones preventivas que los ciudadanos deben de realizar para no ser víctimas de los delincuentes. Aunque dijo que el Gobierno Municipal tiene que hacer su parte.

Explicó que los duranguenses deben aplicar estrategias colectivas como grupos de vigilancia. Pero principalmente, el tema de medidas preventivas en los hogares para evitar que sean vulnerados.

Destacó que se es necesario replicar los mecanismos de seguridad que se han implementado en otros estados con éxito. Los padres de las diferentes parroquias en la ciudad de Durango capital ya cuentan con cámaras en algunos casos porque han sufrido robos de alcancías.

Dio a conocer que los especialistas y funcionarios gubernamentales deben orientar para que los ciudadanos sepan cómo evitar los robos en los hogares.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.