• Regístrate
Estás leyendo: Arzobispo de Acapulco pide tregua a criminales por Semana Santa
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 06:04 Hoy

Arzobispo de Acapulco pide tregua a criminales por Semana Santa

"Les pido que tengan un especial empeño en no crear hechos violentos durante este tiempo", dijo el arzobispo Carlos Garfias Merlos.

Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, llamó a los grupos delictivo, así como todos aquellos que generan la violencia en Guerrero a pactar una "tregua" durante el periodo vacacional de Semana Santa.

"Siempre será muy importante que los que generan la violencia y los que están cometiendo los crímenes, tengan conciencia del grave daño que están haciendo y dejen de generar la violencia que daña a mucha gente inocente.

"Les pido que tengan un especial empeño en no crear hechos violentos durante este tiempo y si se puede hablar de una tregua sería oportuno decir que por lo menos en esta temporada, sería oportuno que los delincuentes hagan esta especie de tregua", dijo el arzobispo.

Entrevistado en el puerto de Acapulco, Garfias Merlos señaló a los delincuentes que sería oportuno bajar este ambiente de inseguridad

También, se refirió al caso de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014 en el municipio de Iguala.

"Yo les ha dicho a los padres de los 43 que estamos dispuestos a acompañarles, como lo hemos venido haciendo desde el inicio que sucedió este hecho tan lamentable.

"En el contexto del foro yo pedí crear una cultura del perdón y la reconciliación, pero después de proceso y de un caminar sí llegaría el momento en que les pediría que perdonen", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.