• Regístrate
Estás leyendo: Arzobispado conmemora a periodistas con una misa
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 23:54 Hoy

Arzobispado conmemora a periodistas con una misa

La misa se llevó a cabo en el templo de Nuestra Señora de la Soledad y fue celebrada por el arzobispo emérito de León, Martín Rábago.

Publicidad
Publicidad

Montserrat Mauleón Lee

El Arzobispado de Guadalajara celebró este viernes el día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, por lo que se realizó una misa que se ofreció por los comunicadores.

La misa se llevó a cabo en el templo de Nuestra Señora de la Soledad y fue celebrada por el arzobispo emérito de León, Martín Rábago, además de que fue concelebrada por el vocero de la Arquidiócesis, el padre Antonio Gutiérrez Montaño y otros sacerdotes.

Al templo asistieron comunicadores de los medios locales de radio, televisión, prensa escrita y medios de difusión católica a quienes el Arzobispo dirigió una serie de mensajes basados en el mensaje del Papa Francisco, “La comunicación al servicios de una auténtica cultura del encuentro” que se dio a conocer recientemente. Martín Rábago pidió a los periodistas “que estén a favor de la verdad, a favor de todo lo que ahuyenta de nosotros el sentido de la corrupción, de la mentira y de lo que destruye”.

Antes de finalizar la celebración eucarística, el arzobispo Rábago dio una bendición especial: bendijo grabadoras, cámaras fotográficas y de televisión, así como las herramientas de trabajo de los periodistas presentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.