Escobar supervisa acciones en sectores vulnerables de Morelos

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana recordó que la dependencia busca atender de manera óptima y suficiente en las zonas con mayor vulnerabilidad e índices de incidencia delictiva.
Arturo Escobar realizó una gira en Morelos.
Arturo Escobar realizó una gira en Morelos.

Ciudad de México

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, Arturo Escobar, realizó una gira de trabajo por el estado de Morelos, donde se ubican 12 de los polígonos que reciben atención de esta dependencia.

El  funcionario se reunió con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Jesús Alejandro Vera Jiménez, con quien acordó sumar esfuerzos en materia de evaluaciones y diagnósticos en sectores vulnerables. 

El subsecretario recordó que la dependencia a su cargo tiene como objetivo optimizar el esquema de diagnósticos para delinear las acciones a realizar en el ejercicio del próximo año, a fin de que la atención sea más óptima y suficiente en las zonas con mayor vulnerabilidad e índices de incidencia delictiva.

Más tarde, el funcionario acudió al centro de Desarrollo Comunitario “La Carolina”,  a las Ferias Familiares y Culturales por la Paz y se reunió con participantes del proyecto “Ponle Color a Morelos”,  a través del cual más de 500 fachadas han recibido mantenimiento para lograr una mejor imagen urbana en las colonias.

Como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a través del Pronapred el Gobierno Federal destinó este año un presupuesto 89 millones 496 mil 209 pesos que han sido empleados en acciones como el programa integral de prevención “Glorias del futbol”, talleres para jóvenes, impulso a la cohesión social mediante la práctica de arte urbano con temáticas de prevención del delito y mejoramiento de espacios para el deporte y la convivencia social, como gimnasios al aire libre y centros comunitarios.