• Regístrate
Estás leyendo: Arturo Núñez se reúne con misión de CIDH
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:59 Hoy

Arturo Núñez se reúne con misión de CIDH

El gobierno de Tabasco informó que durante el encuentro se revisaron temas de derechos humanos, la política migratoria y la protección de los derechos de los migrantes al paso por el estado.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, recibió en la Quinta Grijalva a una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, encabezada por el comisionado del organismo, Felipe González.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que se revisaron temas relacionados con la situación general de los derechos humanos en Tabasco, la política migratoria en la Frontera Sur y la protección de los derechos de los migrantes en su paso por el estado.

Durante el encuentro, Mariana Franco González, subdirectora de Atención a Defensores, de la Segob; Guillermo Eduardo Díaz Ordaz Rigada, jefe de Departamento de Casos II, de la cancillería, y el delegado del Instituto Nacional de Migración, Eduardo Silvestre Hernández Dighero.

Acompañaron a Núñez los secretarios de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, y de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez Luis, así como el coordinador general de Asuntos Jurídicos, Juan José Peralta Rodríguez.

También asistieron el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas; el vicefiscal de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas de esta institución, Juan Sibaja Contreras, y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jesús Manuel Argáez de los Santos.

La misión que también sostendrá una reunión con representantes de Organizaciones No Gubernamentales en el hogar-refugio para personas migrantes "La 72", ubicado en el municipio de Tenosique, está conformada por E. Déborah Benchoam y Álvaro Botero Navarro, integrantes de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.